Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) lunes 10 de agosto de 2020

Durante el inicio de la sesión del lunes, el precio del Bitcoin (BTC) se prueba tocando la resistencia de los $12,000, la cual no se tocaba desde agosto de 2019, el precio entra con un volumen atractivo, los toros parecen estar dominando la sesión, aunque es temprano para determinar si tendremos un retroceso el cual nos podría llevar a los $11,500 nuevamente.

Luego del cruce de medias móviles (EMA 50/100) el 19 de mayo, el precio ha reportado un incremento constante, en lo que podemos determinar como una tendencia dominada por los toros.

Aspectos destacados del análisis

  • La sesión inicia dominada por los todos
  • Bitcoin logra romper la resistencia marcada en los $12,000
  • Volumen por debajo del área de sobreventa en 72%

Analizando el gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 24 horas, podemos apreciar como el precio de Bitcoin se mantiene un lo que podemos determinar como una tendencia Bullish.

Si bien el precio está incrementando, creo que lo mejor es validar que el precio logre sostener por encima de los $12,000, ya que entrar en este momento es arriesgado y aún más si estamos haciendo Scalping, ya que hay probabilidades altas de tener un pullback hacia los $11,500.

Como resistencia inmediata he marcado los $11,500 creo que los toros intentaran sostener el precio en este punto para que los $12,000 pasen a ser la resistencia principal, lo cual podría llevar a BTC a los tan esperados $16,000 mil en los próximos meses.

Indicadores técnicos

  • Medias móviles (EMA 50/100)
  • Temporalidad 24 horas
  • Soporte inmediato $11,700
  • Resistencia superior $12,500

 

Advertencia

La información disponible en este sitio web es meramente informativa, en ningún momento trata de ser una recomendación financiera o señales de trading. Invertir en Criptomonedas tiene mucho riesgo, cada inversor es responsable de su inversión

Comments (No)

Leave a Reply