Análisis especulativo del precio Bitcoin (BTC/USD) miércoles 12 de agosto de 2020

Avanza la sesión de hoy miércoles 20 de agosto de 2020, mientras el precio de Bitcoin (BTC) se mueve por encima de los $11,600 luego de tocar el mínimo de $11,300. El volumen actual se ha mantenido relativamente estable, aunque no tenemos un indicador de compra, por lo que preferimos esperar a que el precio supere la resistencia de los $11,900 para evaluar una posible entrada en largo.

Me llama la atención que, las medias móviles EMA 500/100 se mantienen separadas, lo cual me indica que el precio podría tomar un nuevo impulso tal como que vimos desde el 8 de mayo.

Aspectos destacados del análisis

  • El RSI se mantiene por encima del 50%
  • Los toros luchan por mantener la tendencia
  • Media Móvil alcista

Analizando la gráfica del precio del BTC/USD en temporalidad de 24 horas, podemos apreciar como el precio luego del retroceso hacia los $11,300 está experimentando un nuevo incremento impulsado por los toros.

Desde mi punto de vista, el precio tiene muchas posibilidades de subir por encima de los $12,000 sin embargo prefiero esperar que BTC rompa la resistencia en los $11,900 para entrar en largo con una toma de ganancias en los $12,400 máximo.

Del lado del volumen, podemos observar que se mantiene fiera del área de sobreventa por lo que el precio este “dominado” por los toros. He optado por congelar mi BTC con Tether (USDT) y cuando BTC supere la resistencia mencionado iré en largo para intentar sacar un beneficio.

Tenga en cuenta que, si usted es Scalper, en este momento se están dando oportunidades interesantes, pero debe hacer un análisis basado en un periodo de tiempo más corto al que se especula en este análisis.

Indicadores técnicos

  • Medias móviles (EMA 50/100)
  • Temporalidad 24 horas
  • Soporte inmediato $11,500
  • Resistencia superior $11,900

 

Advertencia

La información disponible en este sitio web es meramente informativa, en ningún momento trata de ser una recomendación financiera o señales de trading. Invertir en Criptomonedas tiene mucho riesgo, cada inversor es responsable de su inversión

Comments (No)

Leave a Reply