Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) lunes martes 18 de agosto de 2020

Durante la sesión del martes 18, el precio de Bitcoin experimentó un retroceso hacia los $12,000 luego de tocar el máximo en $12,478. El precio no ha logrado romper con éxito la resistencia que habíamos marcado en el análisis de ayer, sin embargo, los toros continúan dominando la sesión.

Luego de la tercera vela alcista el pasado 26 de julio, el precio se ha estado consolidando sin lograr llegar a los $14,000 o $15,000 que estaban pronosticando los analistas, si bien el precio ha subido con fuerza y los toros han logrado sostenerlo por encima de los $12K aún es temprano para determinar si tendremos un pullback hacia los $11,700.

Aspectos destacados del análisis

  • Bitcoin se consolida en los $12K
  • Los toros continúan dirigiendo la sesión
  • El RSI se mantiene lejos del área de sobre venta

Analizando el gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 24 horas, podemos apreciar como el precio del BTC se ha logrado sostener por encima de los $12K. En lo personal, prefiero congelar con USDT y esperar el próximo movimiento alcista, para ello el precio de BTC debe superar con fuerza los $12,400.

Si esto sucede podríamos ver el precio de BTC fácilmente avanzar hacia los $12,700 el cual hemos marcado como una resistencia importante para que BTC pueda eventualmente llegar a los $13K / 4K, pero creo que en el camino podemos aprovechar la tendencia para hacer un trade favorable.

Las medias móviles EMA 50/100 se mantienen distanciadas, mientras que el RSI se mueve por encima debajo del área de sobre venta, el volumen se mantiene estancado, pero esto podría cambiar en los próximos días, por lo que debemos están pendientes al movimiento de BTC.

Indicadores técnicos

  • Medias móviles (EMA 50/100)
  • Temporalidad 24 horas
  • Soporte inmediato $12,000
  • Resistencia superior $12,700

 

Advertencia

La información disponible en este sitio web es meramente informativa, en ningún momento trata de ser una recomendación financiera o señales de trading. Invertir en Criptomonedas tiene mucho riesgo, cada inversor es responsable de su inversión

Comments (No)

Leave a Reply