Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) miércoles 19 de agosto de 2020

Avanza la sesión de hoy miércoles 19 de agosto, el precio de Bitcoin no logró sostener el soporte de los $12K mencionados en el análisis de ayer, por lo que dicha ruptura está llevando el precio por debajo de $11,800.

El precio se encuentra fuera del área de sobre venta, además las medias móviles EMA 50/100 utilizadas en nuestro análisis como factor de tendencia, continúan separadas por lo que podríamos categorizar este pullback como un retroceso “similar” a lo que habíamos visto durante las últimas semanas.

Aspectos destacados del análisis

  • Precio del BTC rompe a la baja el soporte de $12K
  • Volumen de compra relativamente bajo
  • Los osos están luchando por llevar el BTC por debajo de $11,500

Analizando el gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 24 horas, podemos preciar como el BTC realiza un fuerte retroceso rompiendo los $12K. Sin embargo, no he entrado en corto ni recomendaría entrar en corto en este momento, ya que hemos tenido un comportamiento similar en las últimas semanas.

Actualmente he colocado los $11,500 como el soporte inmediato, mientras que la resistencia se mantiene en $12,600. En lo personal creo que el precio puede tener un rebote al alza, por lo que entrar en corto nos podría causar más problemas que beneficio.

Los $11,500 son un punto psicológico que definirá si el precio baja hasta el 38% Fibonacci localizado en $11,200, de ser así podríamos ver el precio de BTC tocar los $10,900 nuevamente.

Indicadores técnicos

  • Medias móviles (EMA 50/100)
  • Temporalidad 24 horas
  • Soporte inmediato $11,500
  • Resistencia superior $12,600

 

Advertencia

La información disponible en este sitio web es meramente informativa, en ningún momento trata de ser una recomendación financiera o señales de trading. Invertir en Criptomonedas tiene mucho riesgo, cada inversor es responsable de su inversión.

Comments (No)

Leave a Reply