El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) ha dicho que los Stablecoins necesitan una regulación global

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) ha dicho que los stablecoins necesitan una regulación global, advirtiendo a los emisores privados que un marco regulatorio internacional podría estar pronto en las cartas.

El gobernador Andrew Bailey dijo que los reguladores tienen que unirse para dar una “respuesta global” para que puedan regular eficazmente los stablecoins.

Hablando el jueves, dijo que la naturaleza internacional de los stablecoins, que pueden tener su base en un país y operar en otro, significa que la falta de coordinación podría resultar en una fragmentación confusa y regulatoria.

Bailey se dirigió a una audiencia en el Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria de la Institución Brookings – un think tank que ha pedido a los políticos que diseñen una regulación para las criptodivisas.

En un discurso publicado, dijo: “La mayoría de los reguladores de las monedas estables mundiales deben, y están, trabajando con otros reguladores de otras jurisdicciones para garantizar que se regulen adecuadamente y que no surjan lagunas en la cobertura, oportunidades de arbitraje reglamentario”.

Si bien Bailey reconoció que los stablecoins podían reducir los costos de fricción, hizo hincapié en que los emisores privados tenían que hacer más para garantizar que los usuarios siempre pudieran canjear sus stablecoins 1:1 con la moneda fiduciaria subyacente.

También advirtió que las futuras ofertas de stablecoins podrían tener que hacer más para satisfacer las normas reglamentarias tanto a nivel nacional como internacional.

Comments (No)

Leave a Reply