El regulador del Reino Unido otorga una licencia al Exchange Archax

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha concedido varias licencias a la bolsa de valores digitales y al custodio Archax, convirtiéndolo en uno de los primeros Exchanges de criptomonedas comerciales autorizados del mundo para la clase de activos.

Archax dijo el miércoles que ahora tiene licencia como una bolsa de comercio multilateral (MTF), un corredor y un custodio de efectivo y activos.

También es la primera empresa Crypto de activos que se ha registrado en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, una designación que pronto será obligatoria para todas las empresas que trabajan en el espacio de activos digitales a partir de enero del próximo año.

La bolsa de Londres, que está orientada a las instituciones, está ahora autorizada a acoger ofertas, actuar como centro de comercio y custodiar valores digitales.

El cofundador y director financiero Matthew Pollard dijo a CoinDesk que Archax se había convertido en una “ventanilla única” para el aún incipiente espacio de los tokens.

Un token es un término comodín para los activos tradicionales, como el capital o la deuda, que se ha convertido en un símbolo y se ha puesto en la cadena de bloques.

El resultado del anuncio del miércoles es que las instituciones podrán negociar valores digitales en un mercado autorizado por primera vez en el Reino Unido.

El director general de Archax, Graham Rodford, dijo que la bolsa tiene ahora 35 emisiones en preparación.

Pollard dijo que Archax empleó sus criterios de admisión específicos para el tipo de valores digitales que permitiría en su plataforma.

Comments (No)

Leave a Reply